La enseñanza de los profesores italianos y españoles tienen características muy similares

Classe de Heriberto

IMG_20151006_123815 (Copy)La versión consolidada del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea en el punto 2 del artículo 165 establece:”La Unión tendrá por objetivo:- Desarrollo de la dimensión europea en la educación, en particular a través de la enseñanza y la difusión de las lenguas de los Estados miembros,- Favorecer la movilidad de estudiantes y profesores, fomentando en particular el reconocimiento académico de los títulos y períodos de estudio, para promover la cooperación entre los centros docentes, incrementar el intercambio de información y experiencias sobre las cuestiones comunes los sistemas educativos de los Estados miembros, fomentando el desarrollo de los intercambios de jóvenes y de Clase  con Heriberto – el Director                     los trabajadores jóvenes y- Fomentar la participación de los jóvenes en

la vida democrática de Europa, fomentando el desarrollo de la educación a distancia …. “En los 15 años en el que nuestros dos escuelas trab

Clase de espaqñoñ con Jexsús Medrano

Clase de espaqñol con Jexsús Medrano

ajaron juntos, en Scordia y en Aguilar de Campoo, expresiones como la internacionalización, la dimensión europea, la educación europea se han familiarizado con las muchas experiencias de movilidad. En línea con las directrices de la Unión Europea y y las leyes de los gobiernos de Italia y España, la participación en programas europeos  mejora la la educación, innova los contenidos escolares, métodos y relaciones,  y contribuye al crecimiento de una “comunidad de aprendizaje”.

IMG_20151006_102543 (Copy)A través lo proyectos europeos nuestras escuelas pueden ponerse en contacto con otras culturas europeas observando las características distintivas con el fin de promover la diversidad. Desde 2010 110 estudiantes italianos y más o menos el mismo número de chicos españoles han realizado intercambios culturales y fueron alojados por las familias de partener. No había ningún problema grave de la convivencia y el respeto mutuo.

Staff

Staff

Ahora, con este proyecto Erasmus Ka1, gracias a la organización de Marisa y Heriberto, tuvimos la oportunidad de ir a clase por actividades de jobshadowing de Historia, Philosophia, Fisica, Chimica y Espagnol.

Vimos que la enseñanza de los profesores italianos y españoles tienen características muy similares que reflejan miles de años de historia común. Hemos verificado que nuestra forma de enseñar tiene muchos puntos buenos que no pueden ser abandonados simplemente para seguir la moda de los países del norte de Europa.

Queremos agradecer a nuestros colegas que con el verdadero espíritu europeo nos permitió asistir a sus clases. gracias a Heriberto, Julio, Jexsús Medrano, Jose Santamarta, Marisa Fernandez, Isabel, Maria, Guerrero, Goyo, Mila, Manuel,  Conchi, Begoña, a todo el equipo directivo y a todo el personal de administraciòn y servicios.Esperamos que algún día se llega a visitar nuestra escuela en Sicilia y que puede hacer lo mismo para usted.

Scordia 16 de Octubre

un querido saludo